
Del propulsor de la FZ6 "full power" se mantiene esquema general (cotas, diámetro de válvulas o refrigeración), pero recibe modificaciones en culata, cigüeñal, conductos de admisión y escape, ECU reprogramada, embrague y cambio para adecuarse a su filosofía para todos los públicos. Se ha puesto especial énfasis en su respuesta a medio régimen, entre 4.000 y 5.000 rpm. El escape es una de sus novedades más notables. Se trata de un cuatro en uno con la salida más corta jamás vista en un modelo Yamaha. Incluye sensor de O2 y catalizador de tres vías. En lo que respuesta a su parte ciclo, todo el chasis es de nueva factura. Se trata de una estructura de tubos de acero de 2,3 mm de grosor y 31,6 mm de diámetro con el mínimo de soldaduras y acoge el motor por cuatro puntos. Por su parte, el basculante acoge al amortiguador directamente, sin bieletas.
La instrumentación recuerda a la presente en la FZ6, con tacómetro de fondo negro y línea roja situada a 11.750 rpm, y el manillar es ajustable para adecuarse a las necesidades de cada piloto. Los discos exhiben el mismo diámetro que en la FZ6, pero son 0,5 mm más delgados, lo que supone un ahorro de peso de 180 gr y un menor efecto giroscópico. El ABS opcional es de nueva generación, más liviano y con nuevos sensores magnéticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario