lunes, 18 de abril de 2016

moto de aire de 49


  • La gente roba y luego vende, así se gana lo suyo. Rechazad piezas que sepáis que han sido robadas. Si todo el mundo lo hiciera, ¿quién robaría? Por lastima esto es imposible.
  • ¿Trucar o no trucar mi motocicleta? Solo un escape, solo un carburador, solo un variador… Bien, antes de empezar a poner piezas a vuestra moto pensad en el uso que le vais a dar. Es una gran estupidez trucar un vehículo al que se le va a dar un usado a diario por el enorme consumo que vais a tener. Otra cuestión es si tu moto es de aire o agua. Una moto de agua va a tener más rendimiento, aguanta mejor altas temperaturas y vais a encontrar más piezas. También, una moto de aire es difícil de gripar en caliente. Aunque, lo más importante a tener en cuenta sobre tu motor es 2T o 4T. Un motor de 4T tiempos nunca vas a conseguir el nervio que uno de de 2T, también es más difícil de modificar, ya que cambia completamente su distribución y se ha pensado más para estos motores el bajo consumo y la poca contaminación, sacrificando así potencia. En poco tiempo, todas nuestras motos serán 4T, y sino tiempo al tiempo.
  • ¿Mezcla automática o mezcla manual? Una moto viene bien preparada de casa para que no falle, aunque todo lo que sea mecánico puede fallar. Personalmente recomendaría usar una mezcla manual para conocer la proporción de mezcla que echamos. La bomba de aceite se abre o cierra en proporción a lo que estiremos del puño. Esta cantidad de aceite que la moto inyecta viene preparada para una moto de serie. La bomba se puede modificar, aunque en el caso de motos modificadas si que es más aconsejable el uso de mezcla manual.
  • ¿Cómo hago el rodaje? Bien, durante el rodaje, las piezas de la moto se adaptan a sus funciones. Es recomendable añadir un poco más aceite a cada depósito de combustible a parte del aceite que ya usa la moto mediante la mezcla automática. Hay muchos mitos sobre el rodaje. No montar a nadie, hacer los 100 primeros Km. a 20, hasta 200 Km. a 30, no pasar de X revoluciones…Una moto nueva se tiene que adaptar a lo que va a hacer, por lo que yo soy partidario de que un rodaje se debería de hacer con una conducción normal, sin abusar.
  • Pastillas de frenos. ¿Cuándo cambiarlas? No es algo que se deba dejar para última hora. Muchos modelos de motos permiten ver el estado de las pastillas, otras hay que desmontarlas. No esperar a que estás estén desgastadas para cambiarlas, podrían rallar el disco, y éste quedar inutilizable.
  • ¿Qué escape le pongo? Siempre hay que elegir un escape que concuerde con las características y piezas de tu moto. Para una scooter de serie, hay buenos escapes como Yasuni R (klevar o aluminio, no os dejéis engañar muchos, eso de “klevar” solo es una pegatina encima del aluminio, si fuera de klevar no valdría 140 €… podéis optar por el de aluminio y ahorraros algo y en cualquier tienda como aurgi o de éstas de mantenimiento y piezas de vehículos venden ese tipo de pegatina en rollos más barata) Deciros también que si que venden lacas anticalóricas transparentes para echárselas a vuestros escapes y que éstos no se oxiden, en tiendas de pintura especializadas, o en páginas moteras de internet.
  • Bomba de agua. Muchos habréis oído hablar de ellas. Tan solo mejora el paso de del agua a través del circuito. Recomendable para motos trucadas, no para motos de serie ni nada de preparaciones bajas. Es una buena opción, sobre todo en motores piaggio donde ésta se suele romper bastante. Por un módico precio podéis haceros con una en cualquier desguace. Os vale cualquier bomba de la calefacción de BMW, Mercedes, Renault 19, Renault 21… Antes de montarla comprobad que se encuentre en buen estado, valla a ser que la liéis.
  • ¿Qué carburador pongo? No por usar un carburador mayor la moto va a correr más. Deberéis de usar uno que se ajuste a las medidas de vuestra moto. Para ello, ya se ha facilitado mas de una vez un programa que introduciendo la cilindrada de tu moto, o las revoluciones que alcanza te daba el diámetro del carburador que necesitas. Esto es algo importante, ya que con un carburador mas chicas quizás consigas la misma potencia, pero con un consumo menos elevado.
  • No arranca, ¿Qué le pasa? Si vuestra moto se ha estropeado id por pasos, probar y descartar posibles fallos. Mirar si es un problema eléctrico, piezas en mal estado. Mirad que tengáis gasolina suficiente, no se os halla olvidado llenar el aceite, la bujía no falle, halla algún problema de masa, el filtro se halla mojado…
  • ¿Qué filtro le pongo? Por favor, si tu moto va de serie, no le cambies el filtro. ¡No¡ Con un filtro no suena mejor, simplemente suena ronca, fea y a ahogada. Con carburadores grandes no hay más remedio, porque para una mezcla rica y fina, hace falta aire, cosa que no se consigue acoplándole un filtro de serie.
  • ¿Qué rodillos le pongo? ¿Y que muelles? Si circulas con tu moto de serie pide unos rodillos y muelles de serie, en cualquier tienda sabrán que tipo de darte. Nunca mezcles muelles de diferentes durezas, podrías cargarte el embrague. Tampoco pongas rodillos de diferente peso ni dejes ningún rodillo si poner, podrías descentrar el variador, con lo consiguiente que también podrías cargarte el variador, cilindro, vamos, lo que se le llama gripar, pero a lo gordo.
  • ¿Qué cilindro le pongo? Trucar una moto para calle es algo, a parte de ilegal, que tiene muchos inconvenientes. Siempre vas a tener encima a la policia, vas a ir con el miedo de si haces demasiado ruido, vas a gastar demasiado en gasolina… Por ello, descartar cilindros “gordos” como bidalot, 2fast4race…incluso malossi.
    o “Decidme cilindros, pero que sean de hierro, de aluminio no, que gripan y no se pueden rectificar…” Para los que piensan eso, un cilindro de aluminio es mucho más difícil de gripar que un cilindro de hierro, ya que el aluminio aguanta bastante mejor el calor. También, los cilindros de aluminio suelen traer una distribución más agresiva, por lo que suelen andar más. Claramente, una ventaja que tienen los de hierro es que se puede rectificar y volver a andar. Cada cilindro tiene unas características diferentes ( mejores respuestas a bajos, medios, altos..) y también es cierto que en ciertos motores suelen ir mejor unos cilindros que otros. Todo estos se verá afectado claramente por el resto de piezas que llevas en tu ciclomotor.
  • Una motocicleta, comúnmente conocida en español con la abreviatura moto, es un vehículo de dos ruedas, impulsado por un motor que acciona la rueda trasera, salvo raras excepciones en las que el impulso se daría en la rueda delantera o en ambas. El cuadro o chasis y las ruedas constituyen la estructura fundamental del vehículo. La rueda directriz es la delantera. Pueden transportar hasta dos personas, y tres si están dotadas de sidecar

No hay comentarios:

Publicar un comentario