jueves, 12 de mayo de 2016

El resurgir del coleccionismo motos clásicas en España

Montesa-Cota-335El arte de la restauración y el coleccionismo está más en auge que ningún otro momento en España. Los sótanos son registrados para descubrir en ellos viejas glorias que hoy día son tratadas como antiguedades merecedoras de una buena restauración y puesta en marcha. Motos que con el tiempo van ganando valor, es ahora el momento de darles salida. El mercado habla, y dado que la situación económica no es la que era se busca todo tipo de oportunidades, entre ellas la inversión en la moto clásica, el coleccionismo que con el tiempo va generando dinero.


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Nueva línea de accesorios para la BMW R nine T

Publicado en oct 1 guardado en AccesoriosNaked
Si la neoretro de BMW ya tiene de por si multitud de posibilidades para su personalización, Rizoma le ha añadido exclusivas soluciones y detalles que ensalzan su alma Café Racer.
El kit de semi manillares o el “Drag bar”. Para quienes el manillar y postura de conducción les resulte incomoda, convencional o simplemente quieran cambiarlo por razones estéticas, tienen una opción más agresiva y deportiva con los semi manillares de Rizoma que le dan a la R nine T un look Café Racer inconfundible. Si por el contrario, lo que se busca es una posición de conducción más sensitiva, con el “Drag bar” tendrán unas reacción más ágil sobre la moto.
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Cúpula de aluminio: No podía faltar un accesorio como éste, que a la vez que dota de una estética más agresiva a la moto, confiere una mayor capacidad aerodinámica.LEER COMPLETO

El resurgir del coleccionismo motos clásicas en España

Publicado en dic 7 guardado en General
El arte de la restauración y el coleccionismo está más en auge que ningún otro momento en España. Los sótanos son registrados para descubrir en ellos viejas glorias que hoy día son tratadas como antiguedades merecedoras de una buena restauración y puesta en marcha. Motos que con el tiempo van ganando valor, es ahora el momento de darles salida. El mercado habla, y dado que la situación económica no es la que era se busca todo tipo de oportunidades, entre ellas la inversión en la moto clásica, el coleccionismo que con el tiempo va generando dinero.
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El valor añadido de este artículo es la entrevista que mantuvimos con Juan Alonso, gerente de un taller especializado en la moto clásica y reparación y restauración de motos de colección. Juan Alonso tiene mucha experiencia en este campo, son ya muchos años trabajando en este sector y disfruta restaurando y dando vida a motos que se daban por perdidas.
“Lo primero que hago es desmontarla totalmente, limpieza y pintura de los componentes y armado y puesta en marcha”
Alonso toma su trabajo como afición, y sale todos los fines de semana en busca de nuevas adquisiciones, motos, piezas, etc. Se adentra en garajes, establos, granjas, sótanos y regenera todo lo que llega a su mano, es un especialista en la materia, no tiene que pensar mucho a la hora de identificar el modelo y marca al que pertenece un componente. Asegura que es el momento de desprenderse de este tipo de producto y no dejar que se oxide o se pudra en el garaje.
Restaurar motos es un arte, y lo vemos reflejado en las motocicletas que tiene Alonso en su exposición, los ciudadanos paran en el escaparate y recuerdan viejos tiempos cuando ven estas motos. La restauración no es fácil, las piezas ya no se fabrican y es complicado encontrarlas, pero es un desafío y poco a poco vas encontrando las piezas el puzzle.
Montesa-360-1024x739Si estás interesado en restaurar, comprar o vender motos antiguas, motos de colección, motos clásicas, te aconsejamos que hables con él, te va a asesorar y estarás seguro de caer en buenas manos. Juan Alonso es una de esas personas que inspira confianza y seguridad, no dejes que tu moto la restaure un taller cualquiera, pues hay muchos aspectos que pueden hacer que tu moto pierda valor.

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