lunes, 18 de abril de 2016

motos de cuatro ruedas

SK250 ATV Quads-5ELa palabra «q «quadri» = cuatro) es, en principio, una moto de cuatro ruedas concebida para una o dos personas. En la mayoría de los casos el quad dispone de grandes neumáticos de balón y, en casos muy especiales, cadenas de oruga. Desarrollado originalmente para fines militares, hoy en día el quad ha alcanzado una enorme popularidad como vehículo para el deporte y el tiempo libre. La conducción de quads se ha convertido con el tiempo en una disciplina deportiva por sí sola. Tanto es así que hoy en día se celebran con regularidad competiciones o carreras exentasuad» (lat. de licencia en las modalidades de motocross, enduro, ATV-trail, supermoto, así como short-track

De forma similar a una moto, ambos tipos de vehículos están equipados con un asiento en forma de sillín, así como con un manillar. Tan sólo el «side-by-side», una variante poco común del quad, dispone de un asiento de diseño especial y el manillar presenta características similares a las del volante de un automóvil.
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La tracción en las cuatro ruedasdoble tracción o tracción total es una expresión comúnmente usada para referirse a vehículos de turismo y todoterreno de dos ejes. Generalmente abreviada como 4×4 o 4WD, es un sistema de transmisión en unautomóvil en el que todas las ruedas pueden recibir simultáneamente la potencia del motor.1 La mayoría de losautomóviles todoterreno y camionetas tienen tracción en las cuatro ruedas, y también algunos turismos y deportivos de alta gama





La gran diferencia entre los vehículos de tracción total permanente (AWD) y los tracción total conectable (4WD), es que estos últimos no se deben llevar en carretera, o superficies de gran adherencia con tracción en las 4 ruedas, a partir de cierta velocidad (indicada por el fabricante) porque no suelen llevar diferencial central. Esta ausencia de diferencial central puede causar problemas al rodar en curvas con piso adherente sobre todo a alta velocidad (desde desgaste prematuro de neumáticos, perdida de adherencia de las ruedas, hasta destruir palieres, el cambio o el transfer). Solo debe usarse cuando las condiciones del firme son de baja adherencia y permite, mediante el deslizamiento de las ruedas, girar a diferente velocidad el eje delantero y el trasero. Los permanentes están diseñados para funcionar permanentemente y en los más sofisticados la distribución de tracción puede variar de acuerdo a las condiciones de la vía.

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